viernes, 11 de julio de 2008

LAS CARAVANAS PODRAN PERNOCTAR EN ZORROZAURRE POR 10 EUROS

Los turistas que se acerquen este verano a Bilbao en autocaravana podrán disfrutar por primera vez de un espacio habilitado para pernoctar. Hasta la fecha, los aficionados a esta manera de viajar tenían que improvisar campamentos en diversos puntos de la ciudad. Uno de los más conocidos era la explanada cercana al Guggenheim -ahora ocupada por las obras de la Torre Iberdrola-.
El nuevo equipamiento es una solución transitoria hasta que esté finalizado el aparcamiento del monte Cobetas, cuyas obras se iniciarán en breve, una vez que ya se han celebrado allí los festivales Kobetasonik y Bilbao BBK Live. Los trabajos estarán terminados para finales de año y no en septiembre, como había anunciado inicialmente el Consistorio.
Seguridad las 24 horas
Por ahora, el espacio reservado este verano a las caravanas ocupará un pabellón municipal en Zorrozaurre y estará abierto entre el próximo martes y el 15 de septiembre. Dotado de luz eléctrica, agua, pozos sépticos, dos baños y 14 duchas, el recinto tendrá capacidad para 24 vehículos y costará sólo 10 euros por día. El periodo máximo de estancia será de tres jornadas.
Otro de los servicios que ofrecerá el recinto será una vigilancia permanente. Un guarda de seguridad estará presente en las instalaciones durante las 24 horas del día. Los usuarios del aparcamiento para autocaravanas podrán desplazarse al centro de Bilbao a través de la línea A-4 de Bilbobus.

No hay comentarios: