martes, 17 de junio de 2008

PASEO DEL ARENAL (III)

El kiosko de música inicial, de estilo romántico modernista, se construyó a partir de mediados del siglo XIX.
En 1.928, el arquitecto bermeano Pedro Ispizua hizo el nuevo kiosko de música circular, con cubierta volada y de gran expresionismo. Fue rehabilitado en 1.985 por Ramón Lecea, tras las inundaciones de agosto de 1.983, restableciéndose sus vidrieras. Y en 1.998, fue, de nuevo, remodelado para añadirle unas viseras laterales, una iluminación nocturna y un estanque circular por su parte delantera.

En este kiosko actúa muchos fines de semana la Banda Municipal de Bilbao, con sus 52 profesores. Esta Banda nació en 1.894.

A pesar de esta rehabilitación y remodelación, el café-bar del citado kiosko, que dejó de funcionar con las citadas inundaciones, no empezó a trabajar hasta Diciembre de 2.001. Con sus mesas en el exterior y un local interior muy bien preparado, es un lugar de esparcimiento muy apreciado por los visitantes del Arenal.

También existió, a la izquierda del kiosko, un palomar construido en los años 20, que se derribó en los años 40, trasladándolo al estanque del Parque de Doña Casilda.

No hay comentarios: