Las zonas Wi-Fi que se implantarán en cada barrio contará también con tecnología bluetooth para el envío de información a teléfonos móviles. La primera zona abarca la Plaza Nueva y se inauguró el pasado día 9.
El Ayuntamiento apoya con esta iniciativa el lanzamiento y promoción del servicio Wi-Fi como impulso para que los ciudadanos avancen en la sociedad de la información. El servicio, de carácter gratuito, será posteriormente autosuficiente y autofinanciable mediante varias fórmulas, como el patrocinio, publicidad u otras. Para conectarse al sistema, bastará con disponer de un ordenador o dispositivo móvil dotado de tarjetas inalámbricas compatibles con los estándares Wi-Fi actuales.
Los primeros 13 espacios con Internet de libre disposición estarán disponibles a lo largo de los meses de junio y julio. Para finales del presente año, todos los barrios dispondrán de un espacio Wi-Fi, con lo que se completará el proyecto 'Bilbao39.net'. Las zonas elegidas serán principalmente las plazas más representativas de cada barrio.
Con esta iniciativa, el Consistorio garantiza el acceso público a Internet para realizar los trámites administrativos 'on line' contenidos en la página web municipal. Las zonas Wi-FI contarán además con un área acotada de conectividad bluetooth para el envío de información municipal a los teléfonos móviles que dispongan de esta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario