martes, 22 de julio de 2008

VUELVEN LAS VISITAS GUIADAS A LAS ESCAVACIONES ARQUEOLOGICAS A LA PLAZA DEL CORAZON DE MARIA

Ría 2000 reanudará el próximo día 29 las visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas de la plaza Corazón de María de Bilbao, donde fueron descubiertos los restos de un convento franciscano del siglo XVI.
El éxito de la primera fase de estas visitas, que se realizaron entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, con la asistencia de más de 600 personas, es el motivo por el que se ha decidido iniciar una segunda fase, que se prolongará mientras exista demanda de visitantes, según ha explicado Ría 2000. La novedad en esta segunda fase consiste en que la primera parte de la visita se hará en el interior del Museo de Reproducciones Artísticas, situado a unos metros de la excavación. Se proyectará un audiovisual que irá seguido por un turno de preguntas, tras el cual se visitará con un guía la zona excavada.
Las visitas se ofrecerán tanto en euskera como en castellano. Los días de visita previstos para cada idioma son los martes (dos visitas), jueves (dos visitas) y sábados por la mañana (una visita), aunque la organización contempla la posibilidad de ampliar los días y horarios de visitas en función de la demanda del público. El Museo de Reproducciones Artísticas ha puesto a disposición del público un teléfono, el 94 679 02 55, para la reserva anticipada de entradas

No hay comentarios: