miércoles, 21 de mayo de 2008

SEIS PROPUESTAS PARA EL CARTEL DE LA "ASTE NAGUSIA"

La población de Bilbao podrá participar en la elección del cartel de Aste Nagusia 2008 votando a uno de los seis finalistas seleccionados por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento, elegidos entre más de 130 trabajos presentados a concurso, lo que supone un un incremento del 20% respecto a la edición anterior, según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado.
El jurado, designado por la propia Comisión de Fiestas, está compuesto por el director de Bilbao Arte Javier Riaño, el publicista Txemi Alonso, el periodista radiofónico Carlos Arco, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, e Igor Moreno, representante de Bilboko Konpartsak. Estará presidido por la presidenta de la Comisión, Isabel Sánchez Robles.
Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en el Edificio Ensanche y en propia web del Ayuntamiento, www.bilbao.net, entre los días 26 y 30 mayo. A lo largo de ese periodo de tiempo, la ciudadanía podrá participar en la elección del cartel ganador a través de los medios de comunicación locales, votando de forma presencial en el propio Edificio Ensanche y a través de la web municipal.Cada una de estas modalidades supondrá un 25% de la decisión final, mientras que el 25% restante estará en manos del jurado. El cartel ganador será premiado con 3.800 euros.
La Semana Grande de este año traerá consigo algunas novedades. Entre ellas, la presencia de una nueva txosna en el recinto festivo, que en esta ocasión contará con un total de 29. Los últimos en unirse al jolgorio de la Aste Nagusia son 'Zaratas', que, si bien entraron a formar parte de Bilboko Konpartsak en 2007, se han visto obligados -así lo establece la asamblea- a participar durante todo el ejercicio en los diferentes actos programados por las comparsas como condición previa a la instalación de una txosna. 'Zarataz' está formado por cien personas, entre miembros y oyentes de Tas-tas Irratia, y su imagen distintiva es una estrella negra pirata sobre un fondo color fuxia.

No hay comentarios: